Tributario

Se trata de un equipo usado adquirido según factura de fecha xxxx, por la suma de $xxxx…

Oficio · Servicio de Impuestos Internos · 2016

Resumen

Se trata de un equipo usado adquirido según factura de fecha xxxx, por la suma de $xxxxxxxx, siendo registrada en el libro de compras del período enero de 2015. Por último, agrega, que el primer pago de dicho documento habría sido realizado en el mes de enero del mismo año. La empresa consulta si el activo indicado en el párrafo anterior puede acogerse a la nueva modalidad de depreciación anual introducida por la Ley N° 20.780 de 2014, sobre reforma tributaria, específicamente en el N° 5 bis, del artículo 31 de la LIR. En primer término, la Ley N°20.780, publicada en el Diario Oficial el 29 de septiembre de 2014, entre otras materias, incorporó el nuevo N°5 bis al artículo 31 de la LIR, estableciendo un régimen opcional de depreciación acelerada para las micro, pequeñas y medianas empresas

Normas citadas

  • Ley de Impuesto a la Renta
SIIServicio de Impuestos Internosjurisprudencia administrativaoficioLey de Impuesto a la Renta

Lee el documento completo

Con tu cuenta ves el rol de la causa, la fecha, las partes y el texto íntegro, y puedes analizarlo con inteligencia artificial. Crear la cuenta es gratis: 5 consultas y 5 créditos de regalo, sin tarjeta de crédito.

Constitucional AI es inteligencia artificial legal para abogados en Chile: busca en sentencias, dictámenes y oficios y responde citando sus fuentes. Conoce cómo funciona

Resumen referencial elaborado a partir de documentos públicos chilenos. Los nombres de las personas se reducen a iniciales. Tiene carácter informativo, puede contener imprecisiones y no constituye asesoría legal.