Laboral

A contar del 1 de mayo de 2026, los tramos y montos de la asignación familiar y materna…

Resumen del criterio jurisprudencial

A contar del 1 de mayo de 2026, los tramos y montos de la asignación familiar y maternal son: a) De $22.601 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $649.039. b) De $13.870 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $649.039 y no exceda de $947.990. c) De $4.382 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $947.990 y no exceda de $1.478.539. d) Las personas que tengan acreditadas o que acrediten cargas familiares, cuyo ingreso mensual sea superior a $1.478.539, no tendrán derecho a las asignaciones aludidas.

RemuneraciónAsignaciones no imponibles

Accede al fallo completo

Inicia sesión para ver el tribunal, el rol de la causa, la fecha, el texto íntegro y analizar el fallo con inteligencia artificial.

Resumen referencial elaborado a partir de jurisprudencia pública chilena. Tiene carácter informativo, puede contener imprecisiones y no constituye asesoría legal.