Resumen del criterio jurisprudencial
El Gobierno del presidente Javier Milei envió agentes de seguridad a Rosario, Argentina, en respuesta a una ola de violencia delictiva. En la última semana se registraron cuatro homicidios: dos taxistas, un conductor de autobús y un empleado de estación de servicio. También se incendió un vehículo y hubo disparos contra la 15° comisaría. El Gobierno atribuye esta violencia a bandas de narcotraficantes que operan en la ciudad. Los ministros de Seguridad y Defensa anunciaron medidas de combate y se convocó un comité de crisis para el viernes con participación del gobernador de Santa Fe. Se prevé el envío de Fuerzas Armadas para colaborar en operativos.