Resumen del criterio jurisprudencial
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió a la expropiación del terreno donde está emplazada la mega toma de San Antonio. A pesar de fallos judicales ordenando desalojo, el Gobierno anunció la expropiación como alternativa debido a la cantidad de personas viviendo en el lugar. Los ocupantes se comprometen a aportar fondos equivalentes al valor del terreno para urbanización. Montes aclaró que los fondos provienen de reasignaciones presupuestarias entre regiones, no de proyectos no ejecutados. El ministerio busca una expropiación concordada para acelerar el proceso y evitar trámites adicionales.